Irán presenta un nuevo sistema de misiles de fabricación propia

Publicado 22/08/2019 9:33:45CET
Hasán Rohani
Hasán Rohani-/Iranian Presidency/dpa - Archivo

DUBAI, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Irán ha presentado lo que han descrito como un sistema de misiles tierra-aire móviles de largo alcance fabricados en el país, según ha informado la prensa estatal este jueves.

El nuevo sistema ha sido desvelado en un momento de tensión entre Irán y Estados Unidos, debido a que el país del Golfo derribó en junio un dron estadounidense con un misil tierra-aire, alegando que sobrevolaba su territorio nacional. Estados Unidos aseguró que el dron circulaba por espacio aéreo internacional.

La televisión estatal ha mostrado imágenes del presidente, Hasán Rouhani, en la ceremonia de inauguración del sistema de misiles Bavar-373, descrito por Irán como un competidor de los misiles rusos S-300.

La ceremonia ha tenido lugar el Día de la Industria Defensiva en Irán. El país ha desarrollado una industria de armas local potente, dadas las sanciones internacionales que le impiden importar muchas armas.

Algunos analistas occidentales consideran que Irán a menudo exagera la capacidad de su armamento, aunque la preocupación por el programa de misiles de largo alcance iraní causó que Estados Unidos abandonase el año pasado el pacto suscrito entre Irán y las potencias mundiales en 2015 para frenar sus ambiciones nucleares a cambio de reducir las sanciones económicas.

Para leer más