Irán.- El presidente iraní anuncia su intención de asistir al Mundial de Alemania

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 4 junio 2006 15:59

TEHERÁN 4 Jun. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha manifestado su intención de acompañar a la selección nacional de la República Islámica en el Mundial de Alemania si el equipo logra pasar la primera ronda.

"Si llegan a la segunda ronda, entonces voy a tratar de ir con ustedes", aseguró Ahmadineyad a los jugadores en una ceremonia de despedida ayer, durante la que los futbolistas le hicieron entrega de una camiseta con su nombre y el número 24. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mohammed Dadkan, anunció antes del encuentro que el presidente estaba interesado en acudir a los partidos de la segunda ronda en adelante.

La selección iraní integra el Grupo D junto con México, Portugal y Angola. México y Portugal son a priori los favoritos para pasar a los octavos de final.

Varios miembros del Parlamento Europeo solicitaron el pasado jueves a la UE que prohiba la entrada a Europa de Ahmadineyad, debido a sus declaraciones pidiendo la destrucción de Israel y su negación del Holocausto. Asimismo, grupos de disidentes iraníes han asegurado que protestarán si Ahmadineyad viaja a Alemania.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró en una entrevista publicada por el semanario 'Bild am Sonntag' que no creía que el líder iraní viajara al mundial, aunque no explicó el porqué.

Contenido patrocinado