TEHERAN 27 Ago. (EP/AP) -
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que la búsqueda de tecnología nuclear emprendida por su país es irreversible.
"La gran decisión de la nación iraní para el progreso y la adquisición de tecnología es una decisión definitiva. No hay vuelta atrás en este camino", aseguró Ahmadineyad en un discurso en la televisión nacional, tras entregar unos galardones a 14 científicos y responsables nucleares.
"Nuestro país no acepta el argumento de que la ciencia y la tecnología son buenos para algunos y malos para otros por la posibilidad del desvío (a armas nucleares)", agregó. "Vosotros (en referencia a Estados Unidos) desviasteis tecnología y construisteis armas que mataron a cientos de miles de personas. Si fueras competentes no habríais construido y usado armas nucleares", afirmó.
El presidente iraní inauguró ayer una planta de agua pesada destinada a la generación de energía atómica en el centro del país, a apenas cinco días de que concluya el plazo concedido por la ONU a Teherán para que suspenda su programa atómico si no quiere exponerse a posibles sanciones internacionales.