TEHERÁN, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Las actividades nucleares iraníes se están realizando bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, según aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi.
El portavoz iraní respondió así los "repetidos y erróneos" comunicados hechos por responsables saudíes sobre las "pacíficas actividades nucleares" de Teherán.
"Irán ha tomado medidas para construir confianza (sobre su programa nuclear). Irán nunca ha tenido la intención de fabricar bombas atómicas y no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Esperamos que los responsables saudíes no estén bajo la influencia de las denuncias falsas de otros", agregó.
Asimismo, afirmó que mientras Irán apoya la campaña para una región libre de armas de destrucción masiva, el derecho a conseguir energía nuclear para fines pacíficos es "un derecho de todos los países", incluyendo Irán, anotó.
"Parece que cierta gente ha olvidado las armas nucleares del régimen sionista (en referencia a Israel), pero quiere poner a Irán bajo presión porque insiste en su derecho de usar la energía nuclear para objetivos pacíficos", dijo, agregando que la República Islámica debería mantener consultas con los países del golfo Pérsico para suavizar los temores sobre su programa nuclear.