ANKARA 25 Abr. (EP/AP) -
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy la preocupación de Estados Unidos por la posibilidad de que Irán exporte tecnología nuclear a otros países, después de que el guía supremo de la República Islámica, Ali Jamenei, anunciara hoy esta posibilidad.
"Tenemos que estar preocupados cuando Irán hace declaraciones diciendo no sólo 'tenemos esta tecnología' sino 'estamos dispuestos a compartirla, a compartir tecnología y experiencia", afirmó Rice en rueda de prensa en Ankara.
Según Jamenei, Irán está dispuesto a compartir experiencia, tecnología y expertos. "Ese es uno de nuestros temores, que haya ese tipo de fugas de tecnología y experiencia", añadió Rice.
Días antes de que el Consejo de Seguridad vuelva a analizar el caso iraní, la secretaria de Estado insistió en que "se trata de no permitir a Irán adquirir la capacidad y la tecnología de construir armas nucleares, algo que los líderes iraníes afirman que estarían dispuestos a transferir a otros".
Rice elogió a los iraníes como "un gran pueblo", pero añadió que "tienen un régimen que, paso a paso, día a día, acción por acción, está aislando a Irán de la comunidad internacional y del consenso internacional".