Irán.- Rusia continúa oponiéndose a las sanciones contra Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 21:06

VARSOVIA 5 Oct. (EP/AP) -

Rusia continúa oponiéndose a las sanciones contra Irán por su negativa a suspender su programa nuclear, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, a pesar de que el embajador británico ante la ONU, Emyr Jones Parry, anunciara que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos comenzará a discutir la próxima semana una resolución que contempla la imposición de sanciones a Teherán.

Lavrov, que se pronunció tras las declaraciones de Parry, dijo que hasta que las posibilidades diplomáticas "no se hayan agotado", las sanciones deberían ser una opción "extrema". "Creo que necesitamos hacer todo lo que podamos para llevar a Irán hacia el inicio de negociaciones", consideró.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa explicó que ha discutido junto a su homólogo polaco la posibilidad de celebrar mañana en Londres un encuentro entre los seis países implicados en las negociaciones iraníes. Estos países son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia- más Alemania. "Espero que vuelva a surgir el dossier iraní en Nueva York durante la próxima semana", indicó Jones Parry. Reino Unido "discutirá con sus socios y con los miembros del Consejos las bases de la acción para que el Consejo adopte medidas bajo el artículo 41 contra Irán", agregó.

El artículo 41 autoriza al Consejo de Seguridad imponer sanciones no militares, como la interrupción de las relaciones diplomáticas y económicas, completa o parcialmente.

Contenido patrocinado