MOSCÚ 1 Dic. (EP/AP) -
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró hoy que Rusia está preparada para respaldar posibles sanciones sobre Irán por su negativa a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.
Asimismo, el jefe de la Diplomacia rusa confirmó que las conversaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia-- más Alemania, sobre la crisis nuclear iraní podrían tener lugar a principios de la próxima semana.
Dicha reunión se centrará en la elaboración de un borrador de resolución del Consejo de Seguridad que impondría sanciones a Irán por negarse a detener sus actividades nucleares, según declaró Lavrov desde Jordania, donde se encuentra de visita.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, y el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, acordaron según Lavrov, la reunión, en la que se espera que también participe China.
Rusia está dispuesta a respaldar la prohibición de exportar materiales nucleares y tecnología sensitiva a Irán, pero aún se opone a "sanciones que puedan afectar a las actividades de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en Irán", dijo Lavrov.