MOSCU 10 Feb. (EP/AP) -
Rusia sigue a la espera de saber si Irán enviará o no una delegación a Moscú la próxima semana para discutir sobre la crisis nuclear iraní y la oferta rusa de enriquecer uranio iraní en territorio ruso, según informó hoy la agencia rusa Interfax.
"La propuesta rusa sigue en vigor", declaró el viceministro de Exteriores, Sergei Kislyak, citado por la agencia Interfax, en referencia a la propuesta de negociaciones para el próximo jueves. "Todo se aclarará a medida que nos acerquemos al 16 de febrero", añadió.
Las conversaciones se centrarán en la propuesta de Rusia, apoyada por europeos y estadounidenses, de que el enriquecimiento de uranio iraní se lleve a cabo en territorio ruso con el fin de reducir la desconfianza con respecto al programa nuclear iraní. El sábado pasado la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) decidió enviar a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el temor a que su programa nuclear no tenga fines "exclusivamente pacíficos".