Irán sostiene que suspender la participación de Siria en la Liga Árabe es inútil

Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 22:36


TEHERÁN, 13 Nov. (Reuters/EP) -

Irán ha dicho este domingo que la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Siria es inútil y un juego en manos de países extranjeros en un momento en el que se debería dar una oportunidad a las reformas del presidente Bashar al Assad.

"La declaración de la Liga Árabe sobre la evolución en Siria no sólo no ayuda a resolver el problema, sino que va a complicar el asunto", ha afirmado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, citado por la emisora estatal IRIB.

"La declaración de la Liga Árabe ha pasado cuando las fuerzas extranjeras están tratando de interferir en los asuntos internos de Siria", ha dicho Mehmanparast, quién además ha llamado al diálogo y a acciones "en línea con el mantenimiento de la paz y de la estabilidad".

"El terreno se prepara para el éxito en las reformas que están siendo implementadas por el presidente de Siria y el pueblo de ese país", ha afirmado el portavoz.

Siria ha llamado a una cumbre de emergencia a los jefes de Estado de la Liga Árabe en un aparente intento de burlar la decisión de suspensión.

Irán está estrechamente aliado con Siria y los grupos de apoyo a Hamas y Hezbolá y mientras Teherán ha apoyado los levantamientos de la "primavera árabe", también ha mantenido el apoyo a Al Assad, un miembro de la minoría alauí.