TEHERAN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno iraní, Gholam-Hossein Elham, advirtió hoy de que Irán se reserva el derecho a adoptar la respuesta adecuada en caso de cualquier medida que le prive de sus derechos, según informa la agencia oficial IRNA, en referencia a la resolución que podría adoptar el Consejo de Seguridad de la ONU contra el programa nuclear iraní.
"Si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución que prive a Irán de sus derechos, el país tendrá el derecho de responder apropiadamente", previno.
Según el portavoz, la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) tiene obligaciones y responsabilidades que debería realizar como organismo internacional e independiente. "Irán se mantiene firme en todos sus compromisos y tiene el derecho inalienable a acceder a energía nuclear con fines pacíficos", recordó.
Preguntado sobre cómo reaccionará Irán a una posible resolución del Consejo de Seguridad imponiendo sanciones, el portavoz dijo que "Irán tomará la decisión y adoptará las medidas necesarias para restaurar sus derechos respetando varios aspectos de sus derechos y obligaciones internacionales".