MOSCU 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Irán está dispuesto a seguir cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y a aclarar cualquier aspecto relativo a su programa nuclear, según indicó hoy en Moscú el representante iraní ante la agencia de la ONU, Ali Asghar Soltaniyeh, en declaraciones que recoge la agencia RIA Novosti.
"Irán pretende continuar cooperando con la AIEA. Estamos dispuestos a eliminar todas las ambigüedades con respecto a nuestro programa nuclear", declaró el representante iraní.
El director de la AIEA, Mohamed ElBaradei, tiene previsto entregar la próxima semana un informe a la Junta de Gobernadores de la AIEA sobre las actividades nucleares iraníes, antes de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU, que ha dado a Irán hasta el 28 de abril para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio. Por otra parte, según informa hoy la agencia oficial iraní IRNA, la delegación enviada por Teherán a Moscú --de la que forma parte Soltaniyeh--, mantuvo ayer encuentros por separado con representantes de la 'troika' europea --Alemania, Reino Unido y Francia-- así como con miembros del G8, a los que les presentó una nueva propuesta para construir la confianza mutua y la reconcilación respecto a la crisis nuclear.