Irán.-Teherán asegura que no contemplará cualquier decisión que niegue el derecho de Irán a un programa nuclear pacífico

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:23

TEHERAN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que cualquier decisión que niegue el derecho de Teherán a acceder al desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos carecerá de todo valor para su gobierno.

Según informó la agencia de noticias Irna, Ahmadineyad añadió que la nación perseguirá y luchará por este objetivo. "El derecho a usar la energía atómica en programas pacíficos es un derecho inalienable de los iraníes", indicó el presidente, que aseveró que "el país no renunciará a este derecho".

"Los enemigos están contra nuestro progreso científico e intentan privar a Irán de su derecho inalienable con amenazas y guerra psicológica. Todo el pueblo iraní pide un acceso pacífico a la energía nuclear", añadió.

"La nación se opone completamente a la injusticia y la tiranía en el escenario internacional. Los iraníes más bien favorecen la promoción de la paz y de la tranquilidad a lo largo del mundo", apuntó. Asimismo, el líder del Ejecutivo pidió a sus nacionales que promuevan "la justicia y la espiritualidad" en el país.

Ahmadineyad citó asimismo algunos versos del profeta Mahoma señalando su completa dedicación a la Yihad. "Mahoma, solo, se enfrentó a todas las desviaciones, corrupciones éticas, tiranías e injusticias y superó muchas dificultades", expresó.

"Como consecuencia, la gran civilización islámica se materializó mientras que la amabilidad se expandió a lo largo del mundo", concluyó el presidente.

Contenido patrocinado