TEHERÁN 3 Ene. (EP/AP) -
Irán ha decidido reanudar la investigación para la producción de combustible nuclear, que llevaba dos años y medio suspendida, según declaró hoy a la televisión estatal el subdirector de la Organización para la Energía Atómica iraní, Mohamed Saeedi, quien aseguró que estas investigaciones no tendrán relación con el enriquecimiento de uranio y que hoy mismo será informada de ellas la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).
Según Saeedi, Irán ha resultado muy perjudicada por su decisión de suspender estas investigaciones hace dos años y medio y no puede seguir impidiendo a sus científicos llevar a cabo estas actividades.
Mohamed Saeedi no especificó qué actividades concretas reanudará Irán, pero aseguró que no se ha tomado ninguna decisión para reanudar las labores de enriquecimiento de uranio. Los países occidentales se oponen a que Irán trabaje en el enriquecimiento de uranio, por considerar que puede generar material para la elaboración de armas atómicas.
Al respecto, Saeedi aseguró que las investigaciones reanudadas tienen poco que ver con la producción de material atómico. "Se ha decidido que la Agencia Internacional para la Energía Atómica sea informada hoy mismo de la investigación en materia de combustible nuclear. Las investigaciones se reasumirán en los próximos días en cooperación y coordinación con la AIEA", añadió Saeedi.