TEHERÁN 16 Ene. (EP/AP) -
Irán ha destinado 177 millones de euros a la construcción de dos reactores nucleares más, que se convertirán en sus segunda y tercera plantas nucleares, según la radio estatal.
La emisora no informó de la localización de los dos nuevos reactores, aunque el mes pasado ya se anunciaron los planes de construir nuevas plantas en las provincias de Juzestán y Bushehr, al sur del país. El primer reactor nuclear iraní se encuentra en Bushehr y fue construido con ayuda rusa.
"Alrededor de 1,940 billones de rials (177 millones de euros) han sido destinados en el próximo borrador del presupuesto para el año que viene a la construcción de dos plantas nucleares", aseguró el director de la Organización para la Planificación y la Gestión iraní, Farhad Rahbar, en la radio. El año nuevo comienza en Irán el próximo 21 de marzo, ya que se rige por el calendario islámico.
Irán ha asegurado que su intención es la de construir 20 plantas nucleares más y Rusia ha ofrecido la posibilidad de prestar asistencia para la instalación de algunas de ellas.