Irán.- Un terremoto de 5,9 grados Richter sacude el sureste de Irán, sin dejar víctimas ni daños importantes

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 21:07

TEHERÁN, 18 Feb. (EP/AP) -

Un terremoto de intensidad moderada sacudió hoy una provincia del sureste de Irán, sin que se hayan registrado daños ni víctimas, informaron los medios de comunicación estatales.

El seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter (de 0 a 10) tuvo lugar en Rafsanjan, unos 748 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, según la televisión estatal y la agencia oficial República Islámica.

"Afortunadamente no hubo víctimas en el terremoto", señaló Shahram Alamdari, titular de los Servicios de Emergencia Nacional, en declaraciones al canal de televisión estatal. No obstante, agregó, aún se está revisando la situación en algunas poblaciones remotas.

Irán está localizado sobre varias líneas de fallas sísmicas y, como promedio, experimenta al menos un seísmo leve todos los días. La provincia de Kerman, donde está Rafsanjan, fue escenario de dos de los terremotos que más daños provocaron recientemente.

En febrero de 2005, un terremoto de 6,4 grados Richter de magnitud castigó a Zarand, matando a más de 600 personas y dejando heridas a otras 1.400. En diciembre de 2003, un seísmo de 6,6 grados dejó en ruinas a la ciudad antigua de Bam, en el sudeste de Irán, matando a más de 26.000 personas.