BRUSELAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea expresaron este lunes su "gran preocupación" por las medidas adoptadas por las autoridades iraníes para evitar que los ciudadanos puedan acceder libremente a Internet y a la información vía satélite de radios y televisiones internacionales.
Por eso, piden a Teherán respetar el derecho a transmitir y recibir información sin tener en cuenta las fronteras y poner fin a las "interferencias deliberadas" en las emisiones de los servicios europeos de televisión transmitidos por Eutelsat. Además, la UE advierte de que está "decidida a actuar" para poner fin a esta situación "inaceptable".
Las conclusiones adoptadas por el Consejo de Ministros de Exteriores recuerdan a Irán que debe respetar el derecho a la libertad de expresión y aplicar la Convención Internacional de Derechos Políticos y Civiles de la que el país es signatario.
"Las restricciones y límites al uso de nuevas tecnologías ha surgido como un reto clave para el respeto a los derechos humanos en muchas partes del mundo, minando el potencial que las tecnologías tienen en la promoción de la libertad de expresión", indican los ministros.