Publicado 07/02/2022 18:00

Irlanda celebrará en marzo el festival de San Patricio tras dos años cancelado por la pandemia de COVID-19

Archivo - Un hombre disfrazado de San Patricio con los colores de la bandera de Irlanda en Dublín, la capital.
Archivo - Un hombre disfrazado de San Patricio con los colores de la bandera de Irlanda en Dublín, la capital. - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Irlanda celebrará en marzo el festival de San Patricio, el patrón del país, después de dos años de cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.

El programa para el festival, que se celebrará entre el 16 y el 20 de marzo, se ha presentado este lunes en Dublín, la capital irlandesa.

El tema de este año son las "conexiones" y el festival invita a todos a "reconectar en Dublín después de los incomparables retos de estos años". El famoso desfile también regresará a las calles de Dublín el 17 de marzo, según ha recogido el diario local 'The Irish Times'.

La directora artística del festival, Karen Walshe, ha remarcado durante la presentación del programa las ganas de reunirse en un festival "en persona" tras tres años.

Por su parte, la ministra de Turismo irlandesa, Catherine Martin, ha señalado que este año el festival "manda el mensaje alto y claro de que Irlanda está abierta otra vez al turismo".

Hasta el momento, las autoridades sanitarias irlandesas han contabilizado más de 1,2 millones de contagios de COVID-19, incluidos más de 6.200 fallecidos.

Más información