Irlanda pospone la reapertura del interior de la hostelería prevista para el 5 de julio

Archivo - El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.
Archivo - El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin. - Julien Behal/PA Media/dpa - Archivo
Publicado: martes, 29 junio 2021 15:50

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado este martes el aplazamiento de la reapertura del interior de la hostelería, prevista para el 5 de julio, ante la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.

Martin ha señalado que Irlanda se encuentra en una "carrera" entre "la variante (delta) y la vacuna (...)" y ha asegurado que las autoridades irlandesas pretenden hacer "todo lo posible" para asegurarse de que "las vacunas ganan".

El primer ministro irlandés ha indicado que en el transcurso de las últimas semanas ha aumentando la preocupación sobre la prevalencia, la naturaleza y el riesgo asociado con la variante delta y ha señalado que es "claramente más transmisible".

Así, ha concretado que la reapertura del interior de la hostelería se verá limitada a aquellos que cuenten con la pauta completa de vacunación o ya se hayan recuperado de la COVID-19. En este sentido, ha destacado que Irlanda ha llevado a cabo un "tremendo progreso" en su programa de vacunación y que, en consecuencia, la reapertura será gradual y cautelosa.

La limitación no sólo afecta a la hostelería, sino que también se aplicará a las actividades que tienen lugar en interiores típicamente, como ejercicios en grupo o clases de baile. Todas estas actividades podrán retomarse cuando las autoridades irlandesas implementen un sistema de verificación de la vacunación o de la inmunidad, previsto para el 19 de julio.

Del mismo modo, ha reconocido que el aplazamiento puede causar "frustración", pero ha garantizado que el Gobierno proporcionará "apoyo adicional" en las próximas semanas. Por último, según ha recogido la cadena RTE, ha urgido a la ciudadanía a vacunarse tan pronto como se les ofrezca la inyección, con el objetivo de no perder el progreso logrado hasta el momento.

No obstante, otras relajaciones planeadas continúan en pie. Así, los asistentes a eventos podrán incrementarse de 200 a 500 personas para estadios o instalaciones con una capacidad para más de 5.000 personas.

Leer más acerca de: