Publicado 26/03/2014 18:11

El ISIS destruye una importante mezquita chií en Raqqa

BEIRUT, 26 Mar. (Reuters/EP) -

Combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) han atentado con bomba contra una importante mezquita chií en la ciudad de Raqqa, en el este de Siria, según han informado activistas.

La mezquita de Amar bin Yasir y Oweis al Qarni fue anteriormente un lugar de peregrinación de chiíes de Irán, Líbano e Irak antes de que fuera tomada hace un año por rebeldes suníes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad.

Una foto colgada en Twitter bajo el título "el templo pagano iraní" muestra los grandes daños sufridos en los muros exteriores y el tejado del edificio, un complejo turquesa y blanco de cúpulas y minaretes en torno a un patio con tilos.

Otra foto muestra muestra hormigón y metal retorcido en la calle frente a la mezquita, construida bajo el mandato de Al Assad con apoyo de Irán, mientras que otra muestra un muro interior que ha derrumbado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que el ISIS ha hecho estallar dos potentes artefactos en la mezquita a primera hora de este miércoles. Muchos combatientes del ISIS y otros grupos radicales suníes en Siria consideran a los chiíes como infieles, por lo que les ven como objetivos legítimos.

Más información