Publicado 14/09/2021 10:54CET

Israel anuncia el cierre de los Territorios Palestinos de cara a la celebración del Yom Kippur

Archivo - Militares israelíes en Cisjordania
Archivo - Militares israelíes en Cisjordania - MOSAB SHAWER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

TEL AVIV, 14 Sep. (DPA/EP) -

El Ejército de Israel ha comenzado a cerrar los accesos a los Territorios Palestinos Ocupados de cara a la celebración de la fiesta judía del Yom Kippur, un día de expiación que se celebra en septiembre u octubre en el que los judíos buscan el perdón mediante el ayuno y la oración.

Los puestos fronterizos de la Franja de Gaza y Cisjordania, no obstante, permanecerán abiertos para los palestinos que así lo requieran por motivos médicos y humanitarios, tal y como indica un comunicado de las fuerzas israelíes.

Las restricciones permanecerán en vigor desde el mediodía del miércoles hasta la medianoche del jueves. Israel suele cerrar los accesos a estos territorios con motivo de festividades judías por razones de seguridad.

Durante los últimos días se han producido varios ataques por parte de palestinos contra ciudadanos israelíes en Jerusalén, lo que ha llevado a la Policía israelí a aumentar su presencia en las principales plazas de la ciudad.

Israel se hizo con Cisjordania y Jerusalén Este tras la guerra de los Seis Días en 1967. Los palestinos, no obstante, quieren establecer un estado independiente con Jerusalén Este como su capital.

Contador

Para leer más