Israel anuncia un plan para construir 1.213 viviendas en Cisjordania

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 11:12

JERUSALÉN, 6 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Israel han anunciado un plan para la construcción de 1.213 viviendas en el territorio ocupado palestino de Cisjordania, a pesar de la oposición internacional a su política de asentamientos.

La Administración Territorial de Israel publicó ayer lunes una serie de anuncios en los que ofrecía a los contratistas la construcción de viviendas en parcelas de Ramot y Pisgat Zeev, dos asentamientos urbanos que Israel ha anexionado a Jerusalén.

Concretamente, el objetivo del plan es construir 607 viviendas en Pisgat Zeev y 606 en Ramot. En estos dos asentamientos ya residen decenas de miles de israelíes.

Aparte, un grupo israelí opuesto a los asentamientos, Peace Now, ha denunciado este martes que las autoridades israelíes ofrecieron también ayer nuevas licitaciones para la construcción de 72 viviendas en el asentamiento de Ariel, en Cisjordania, después de que un anuncio anterior no consiguiera atraer contratistas.

Los palestinos pretenden erigir su futuro Estado en Cisjordania y en la Franja de Gaza, con Jerusalén Este como capital, pero han advertido de que la política de asentamientos de Israel va hacer inviable el futuro país.

Israel ha acudido a la Biblia para justificar los asentamientos en Cisjordania, un territorio ocupado desde la guerra de 1967 y en el que viven (incluyendo Jerusalén Este) alrededor de 500.000 colonos y 2,5 millones de palestinos. La mayoría de los países ha advertido de que la construcción de asentamientos en un territorio ocupado es ilegal en virtud del Derecho Internacional.