Israel asegura que ha destruido el 80 por ciento de los cohetes de Gaza

Explosión tras un bombardeo israelí en Gaza
Explosión tras un bombardeo israelí en Gaza - AHMED ZAKOT / REUTERS
Publicado: lunes, 29 septiembre 2014 18:07

JERUSALÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha asegurado este lunes que en la última ofensiva militar sobre la Franja de Gaza se ha conseguido destruir el 80 por ciento del arsenal de cohetes de las milicias palestinas.

"A día de hoy, sólo queda el 20 por ciento de los cohetes y morteros del arsenal anterior a la operación", ha afirmado Yaalon en declaraciones a al periódico 'The Jerusalem Post'.

Además, hasta 40 dirigentes de Hamás y diez más de Yihad Islámica murieron en los ataques, ha destacado Yaalon durante un discurso en la Universidad de Bar Ilan.

"Hamás creía que estaba preparado para un conflicto antes de la operación, pero se desesperaron e intentaron secuestrar y asesinar en el sur de la Franja. Hicimos el seguimiento de los preparativos del ataque y lo frustramos con ataques aéreos", ha relatado.

Más información