Israel ataca una "estructura militar" de Hezbolá en Líbano tras el disparo de más de una decena de cohetes

Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países
Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países - Marwan Naamani/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 25 marzo 2024 12:26

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado una "estructura militar" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano tras el lanzamiento de más de una decena de cohetes contra el norte de Israel, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

"Aviones de combate han atacado una estructura militar de la organización terrorista Hezbolá en el área de Mis al Yabal, donde había terroristas", ha manifestado a través de un breve comunicado publicado en su página web.

Asimismo, ha confirmado que 15 proyectiles disparados desde Líbano han impactado en "zonas abiertas" en los alrededores de un puesto militar en Menara. "No hay víctimas. Se activaron las alertas aéreas en la zona", ha señalado.

Por su parte, Hezbolá ha reclamado la autoría de estos últimos disparos y ha afirmado que el objetivo era "un grupo de soldados enemigos", según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo. "Hay impactos directos", ha recalcado.

El grupo ha confirmado además la muerte de otro de sus miembros, identificado como Muhamad Ibrahim al Zein, sin especificar cuándo habría fallecido. "Ha ascendido como mártir en el camino a Jerusalén", ha dicho, terminología usada para los miembros del grupo muertos en los combates con Israel desde el 8 de octubre.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Leer más acerca de: