MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han informado en la noche de este domingo de que han atacado objetivos militares en Líbano tras un lanzamiento desde territorio libanés hacia Galilea, en el norte del país.
Así lo han confirmado en su perfil oficial de Twitter, donde también han resaltado que, en respuesta al misil, que ha caído en una zona abierta cerca de la frontera y, por el momento, no ha causado heridos, "están atacando objetivos militares" en Líbano.
"El cohete que aterrizó en un área abierta cerca del kibbutz Matzuva no provocó una advertencia de acuerdo con la política del Comando del Frente Nacional", han señalado en el mismo mensaje en redes sociales.
Asimismo, han publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que especifican que han atacado objetivos militares en el sur del país y en el que se puede ver a un tanque disparando artillería, así como imágenes del impacto.
Los medios libaneses han confirmado el lanzamiento de un cohete Katiusha hacia el norte de Israel desde la zona sur de Ras al Ain, al sur de la ciudad de Tiro, ubicada en la costa oriental del mar Mediterráneo, tal y como ha recogido 'Naharnet'.
Por su parte, el jefe de la misión y comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), el español Aroldo Lázaro, ha instado a la calma y la moderación "en esta situación volátil y actual", según ha informado en Twitter.
El incidente se produce en medio de la creciente tensión por los enfrentamientos entre la Policía israelí y los fieles musulmanes en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, y el nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel.
Últimas noticias sobre estos temas
Contenido patrocinado