MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber atacado un "puesto de control" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 'globos incendiarios' contra su territorio.
"Hoy, mientras las familias en el sur de Israel celebran el Purim, terroristas de Gaza han incrementado su terrorismo contra civiles israelíes con un aumento de la violencia en sus disturbios y el lanzamiento de nuevos 'globos incendiarios'", ha señalado.
"En respuesta, hemos atacado un puesto militar de Hamás en Gaza", ha dicho el Ejército en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, sin informar sobre posibles víctimas del ataque.
Políticos israelíes han reclamado al Gobierno que actúe para poner fin al uso de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados a causa de su uso, que han afectado a campos de cultivo.
Los artefactos han sido lanzados desde hace cerca de un año en el marco de las manifestaciones convocadas por la 'Gran Marcha del Retorno'. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de las protestas.
Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.
Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.