Israel.- Barak cree que pronto se convocarán elecciones anticipadas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:47

JERUSALÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista israelí y actual ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó anoche que, a pesar de las declaraciones que hasta ahora hacían indicar lo contrario, podría decidirse finalmente a retirar el apoyo de su partido al Gobierno dirigido por el primer ministro Ehud Olmert, del partido Kadima, lo que haría inevitable la celebración de elecciones anticipadas.

Barak argumentó que podrían decidir su salida del Gobierno por la "responsabilidad" de Olmert en el fracaso de Israel al no lograr los objetivos marcados para la última guerra en Líbano, según recoge el diario israelí 'Jerusalem Post'.

"El primer ministro no esta libre de responsabilidad", declaró Barak tras reunirse con las familias de militares fallecidos durante el conflicto en la sede del Ministerio para abordar los resultados del conflicto y sus implicaciones para la política israelí.

Barak explicó que la posibilidad de que el Partido Laborista salga del Gobierno está aún sobre la mesa, por lo que no es probable que se agote la legislatura. "Unas elecciones dentro de dos o tres años no son una opción", afirmó.

En ese sentido, calificó de "duro" el informe de la Comisión Winograd. "El primer ministro no fue respaldado por el informe", sentenció.

Tras la publicación del informe, Barak justificó su permanencia en el Gobierno por cuestiones acuciantes que permanecían en la agenda de la nación.