Publicado 31/08/2021 11:57CET

Israel bate su récord de casos de COVID-19 desde el principio de la pandemia

Prueba de coronavirus en Jerusalén
Prueba de coronavirus en Jerusalén - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Israel ha notificado este martes casi 11.000 nuevos casos de COVID-19, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eclipsa el éxito logrado por las autoridades israelíes en los primeros compases de una campaña de vacunación que parece ahora más estancada.

En concreto, los datos oficiales dan cuenta de 10.947 nuevos positivos. Más de un millón de personas (1.066.352) han sido diagnosticadas desde el inicio de la pandemia, en un país que apenas tiene 9,4 millones de habitantes, y hay más de 83.500 casos activos.

Más de 7.000 enfermos han perdido la vida hasta el momento y, según el Ministerio, 719 permanecen ingresados en estado grave por consecuencias derivadas de la COVID-19.

Israel ha fiado toda su campaña de vacunación al fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTEch, del que casi 6 millones de personas han recibido ya una dosis. La pauta completa alcanza a 5,4 millones, mientras que más de 2,1 millones se han puesto ya la inyección de refuerzo, habilitada ya a ciudadanos mayores de 12 años.

El Gobierno de Naftali Bennet ha insistido en varias ocasiones en que su objetivo es evitar un nuevo confinamiento, por el temor a los daños económicos colaterales que pudiesen derivarse de la suspensión masiva de actividades. Los expertos temen un nuevo repunte con el inicio del curso escolar este miércoles.

Contador