Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países
Archivo - Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países - Marwan Naamani/Dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 14:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Las autoridades de Líbano denuncian un ataque con dron contra una mezquita en la localidad de Yebain

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves nuevos ataques contra "infraestructuras" y "edificios militares" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado recientemente infraestructuras terroristas y edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés", ha señalado el Ejército a través de su cuenta en la red social X.

Asimismo, ha destacado que "se ha detectado un lanzamiento desde territorio libanés hacia el área de Shomra", sin pronunciarse sobre bajas o daños materiales.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', un dron israelí ha llevado a cabo un bombardeo contra una mezquita en la aldea de Yebain, en Tiro (sur), causando "graves daños", sin que Israel se haya pronunciado al respecto.

El alcalde de la localidad, Talal Akil, ha indicado que el ataque no ha causado víctimas. Asimismo, un dron israelí ha atacado una vivienda en Aita al Chaab, mientras que seis proyectiles han impactado en Chihine y Maruahine, también en Tiro.

Fuentes citadas por este medio han recalcado que otros tres proyectiles han impactado en la localidad de Jiam, en Marjayún (sur), mientras que otros han alcanzado la zona entre Ainata y Kunine, en Bin Ybeil, y Aitarun, igualmente sin informaciones sobre víctimas.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado haber atacado a "un grupo de soldados de la ocupación israelí" el área de Shomra y ha destacado que ha usado "las armas adecuadas", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Leer más acerca de: