Publicado 02/07/2016 10:56CET

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de un cohete contra Sderot

JERUSALÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha bombardeado esta pasada noche diversos objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, donde una persona ha resultado herida leve, después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete contra la localidad de Sderot, en el sur de Israel, que no ha dejado víctimas que lamentar.

El cohete lanzado contra Israel impactó en una guardería de la localidad de Sderot, muy cercana a la Franja de Gaza y algunos edificios cercanos resultaron ligeramente dañados.

Poco antes de que el proyectil cayera en Sderot, se dispararon las alarmas en el área de las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

"El Ejército israelí seguirá usando la fuerza contra cualquiera que perpetre actos de terrorismo contra el Estado, y para preservar la calma en las ciudades del sur", ha garantizado un portavoz militar israelí al diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

"La responsabilidad de este incidente es exclusiva de la organización terrorista Hamás, que deberá asumir las consecuencias de cualquier acción que se desarrolle dentro de las fronteras de la Franja", han añadido.

Para leer más