Israel cierra al tráfico el sur de Líbano y ataca puentes cerca de la frontera con Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 11:19

TIRO (LIBANO), 9 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha cerrado al tráfico todo el sur de Líbano y amenaza con atacar todo vehículo que se mueva al sur del río Litani, a unos 20 kilómetros al norte de la frontera entre los dos países.

Hoy miércoles al amanecer, los aviones de combate israelíes atacaron carreteras y puentes cerca de la frontera entre Líbano y Siria en la provincia de Akkar, al norte de la capital, según los medios locales.

Desde anoche, por las calles de la ciudad de Tiro sólo se aventuran los peatones y las carreteras y autopistas de la ciudad están desiertas.

En Beirut, los servicios de rescate recuperaron ayer los cuerpos de 28 libaneses muertos el lunes en un ataque contra un edificio del sur de Beirut, con lo que este día se convierte en el que más víctimas libanesas ha registrado, un total de 77, en 28 días de guerra.

Ayer al menos 19 civiles libaneses murieron en ataques aéreos y cinco soldados israelíes, en la localidad de Bint Jbail, un feudo de Hezbolá donde Israel afirmó haber matado a 35 milicianos. La guerrilla chií no confirmó ninguna muerte. Israel afirmó que Hezbolá lanzó ayer 160 cohetes, sin causar muertes entre los civiles.

Contenido patrocinado