Israel.- Clinton asegura que la convalecencia de Sharon es "un obstáculo en el camino de la paz"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 17:30

PARIS, 9 Ene. (EP/AP) -

La convalecencia del primer ministro israelí Ariel Sharon que probablemente le impedirá retomar sus funciones como mandatario es un serio obstáculo para el proceso de paz en Oriente Próximo, según declaró hoy el es presidente estadounidense Bill Clinton, que se encuentra en París para entrevistarse con el presidente francés, Jacques Chirac.

Clinton animó a los israelíes a ver a Sharon como un ejemplo. "Sharon no sólo se ha retirado de Gaza, ha creado un nuevo partido con el propósito de seguir empujando hacia la paz", aseguró el ex mandatario. "Todos aquellos que creemos en la paz en Oriente Próximo tenemos el deber de rezar por su salud", afirmó.

La enfermedad del aún líder israelí "pone otro obstáculo en el camino de la paz", aseveró Clinton, que expresó su esperanza de que los nuevos líderes israelíes que trabajen para la paz y el desarrollo económico de la zona.

En cuanto a los palestinos, Clinton pidió que "continúen trabajando para eliminar el terror y la violencia", así como para que se retomen las negociaciones de paz, impulsadas por él en la década de los noventa.