JERUSALÉN 7 Nov. (Reuters/EP) -
El Tribunal del Distrito de Jerusalén ha condenado este lunes a un adolescente palestino de 14 años a una pena de doce años de prisión por apuñalar a dos israelíes, uno de ellos de doce años, en octubre del año pasado. Otros dos adolescentes han sido condenados a penas de once años.
El acusado, Ahmed Mansara, perpetró el ataque en un asentamiento judío situado al norte de Jerusalén junto a su primo de 15 años. Este último falleció tras ser tiroteado por un civil israelí y Manasra resultó herido.
El incidente fue uno de los primeros apuñalamientos de la conocida como Intifada de los Cuchillos, en la que palestinos actúan por su cuenta para atacar a las fuerzas israelíes o a los colonos con el resultado de 226 palestinos --154 de ellos atacantes, según Israel--, 35 israelíes y dos estadounidenses muertos.
Las autoridades israelíes han sido acusadas de ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a este tipo de agresiones o supuestas agresiones.
Este mismo lunes, el Tribunal del Distrito de Jerusalén ha condenado a otros dos menores, de 15 y 17 años, a penas de once años de prisión por atacar a unos fieles judíos en la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Una persona resultó herida leve en el ataque.
Además, ha condenado también a una palestina a once años de cárcel por detonar una bombona de gas en un control militar israelí de Cisjordania. La mujer sufrió heridas graves.