Israel confirma ataques sobre más de una decena de objetivos en Gaza

Publicado 04/05/2019 14:04:40CET
Foto de uno de los ataques
REUTERS

JERUSALÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha confirmado este sábado ataques por tierra y aire contra más de una decena de objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un centenar cohetes desde el enclave palestino contra el sur del país.

"En respuesta a la agresión de dos movimientos terroristas contra Israel, las FDI han comenzado a atacar con aviones de combate los objetivos terroristas pertenecientes a Hamás y las milicias de Yihad Islámica en la Franja de Gaza", ha explicado el portavoz militar israelí, coronel Avichay Adraee.

"Hasta el momento, más de 10 objetivos terroristas han sido atacados por tanques y aviones", ha añadido.

Al menos un palestino de 22 años ha muerto y otros tres han resultado heridos, mientras que por la parte israelí ha resultado herido leve un joven mientras corría hacia un refugio y otros dos han tenido que ser atendidos por un 'shock' psicológico.

En plenos ataques, las milicias de Yihad Islámica han emitido un comunicado en el que amenazaba la celebración del próximo concurso de canciones de Eurovisión en Israel: "Evitaremos que el Enemigo celebre un festival cuyo propósito es socavar la narrativa palestina".

"Los civiles (de Israel) están destinados al infierno por la continua expansión de la agresión israelí hacia nuestro pueblo y nuestra resistencia", según la declaración, recogida por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

"A quienes toman las decisiones en Israel, les decimos que no se crean que vamos a quedarnos cruzados mientras el pueblo palestino paga el precio. La resistencia palestina está comprometida a responder a la agresión del enemigo y sorprenderlo", ha asegurado el grupo.

Para leer más