Israel confirma la muerte de un comandante de Hamás en su primer asesinato selectivo desde 2014

Actualizado 05/05/2019 15:40:14 CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha confirmado este domingo la muerte de Hamed Ahmad al Jodari, un comandante de las milicias de Hamás, en un ataque aéreo efectuado en Gaz, y que se trataría del primer asesinato selectivo efectuado por las fuerzas israelíes desde 2014.

Al Jodari estaba considerado como el responsable de transferir dinero procedente de Irán a las milicias que operan en la Franja de Gaza", como el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam y Yihad Islámica, según el portavoz militar israelí, coronel Ronen Manelis, en su cuenta de Twitter.

"Acabamos de matar a Hamed Ahmad al Jodari, un terrorista de Gaza responsable de transferir los fondos iraníes a Hamás y a la YIP (Yihad Islámica Palestina), que ayudan a financiar los cohetes que lanzan contra los israelíes", ha informado el Ejército israelí en su cuenta de Twiiter.

"Transferir dinero iraní a Hamás y a la YIP no te convierte en un hombre de negocios. Te convierte en un terrorista", añaden los militares en su mensaje, acompañado de una imagen del presunto vehículo que conducía el comandante de Hamás, un Hyundai de color negro, destruido y en llamas.

Testigos palestinos han confirmado la muerte del miliciano, fallecido al estallar un proyectil israelí mientras circulaba con su coche por el vecindario de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Este incidente ocurre en medio de uno de los gruces de bombardeos más graves de los últimos años entre las milicias palestinas y el Ejército de Israel. Tanto Yihad Islámica como el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han disparado unos 450 cohetes en las últimas horas. El Ejército israelí ha contraatacado con bombardeos por tierra y aire contra 220 objetivos en el enclave palestino.

Al menos nueve palestinos y tres israelíes han muerto en estos combates, según las estimaciones oficiales.

Contador

Para leer más