Israel denuncia una nueva batería de ataques desde la Franja de Gaza

Publicado 12/11/2018 6:25:42CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han denunciado este domingo el lanzamiento de al menos 17 cohetes desde la Franja de Gaza, tres de los cuales han sido interceptados con éxito por el sistema de defensa antiaéreo 'Cúpula de Hierro'.

Dada la actual situación, las IDF han indicado que por razones de seguridad "se ha suspendido el servicio ferroviario en el trayecto entre Ashkelon y Sderot, así como las clases en las comunidades próximas al enclave palestino".

El lanzamiento se habría producido después de que seis palestinos --incluidos dos comandantes de Hamás-- murieran en una incursión de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Hamás ha explicado que los enfrentamientos comenzaron cuando efectivos israelíes dispararon contra milicianos de Hamás desde un coche de las fuerzas de seguridad israelíes y mataron a cuatro de ellos. Las fuerzas de Hamás respondieron y persiguieron a los israelíes.

El Ejército israelí ha confirmado el incidente en un breve comunicado: "Ha habido un intercambio de fuego durante una operación del Ejército en la Franja de Gaza", señala sin dar más detalles.