Actualizado 15/11/2012 08:57 CET

Israel despliega en la frontera con Gaza a las tropas de infantería

JERUSALÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Israel ha desplegado a la Infantería de las Fuerzas de Defensa en la frontera con la Franja de Gaza, ante la posibilidad de llevar a cabo un ataque terrestre contra el territorio palestino, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Horas antes, la oficina del primer ministro ha informado en un comunicado de que el Gabinete de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a llamar a los reservistas militares "de acuerdo con la (situación de) necesidad".

De forma preventiva, las autoridades israelíes han ordenado a los habitantes de las localidades ubicadas a menos de siete kilómetros de la Franja de Gaza que permanezcan en régimen de confinamiento, sin establecer un plazo de tiempo determinado.

En el caso de las localidades situadas a menos de 40 kilómetros del territorio palestino, han ordenado a los residentes obedecer las instrucciones del Mando Central de las Fuerzas de Defensa.

Además, han ordenado suspender para jueves las clases en las escuelas y universidades ubicadas entre las ciudades de Beersheba y Ashdod, donde han caído varios proyectiles gazacíes, en el sur del país hebreo.

Israel ha lanzado este miércoles una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, que se ha saldado con 10 muertos --entre ellos el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, tres niños y una mujer embarazada de gemelos-- y 40 heridos.

En respuesta, unos 90 proyectiles procedentes del territorio palestino han caído sobre Israel, uno de ellos en la ciudad de Dimona, donde hay un reactor nuclear, dejando un saldo de 16 heridos, la mayoría de ellos con ataques de ansiedad.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)