MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania han anunciado este miércoles la detención de 50 palestinos por pertenecer a un grupo que realizó presuntamente varios ataques mortales en la zona, como el atentado de Dolev donde murió una adolescente, según ha informado el servicio de seguridad israelí Shin Bet.
Estas personas pertenecían al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), estaban planeando otros ataques y disponían de armas, pistolas con silenciadores, municiones y fertilizantes para construir bombas, así como walkie-talkies o dispositivos telescópicos, según la agencia de seguridad israelí.
La mayoría de las armas fueron encontradas tras una actuación conjunta entre el Shin Bet y la Policía de Israel en la casa de una persona cercana a Samer Arbid, un palestino detenido por las fuerzas israelíes, informa el diario 'Jerusalem Post'.
Los implicados han sido detenidos en Ramala durante los últimos meses y han estado involucrados en ataques cerca del asentamiento de Ofra en 2017 y 2019.