Israel dice que tiene pruebas de que el "47 por ciento de los muertos palestinos son terroristas"

Actualizado 07/07/2015 13:17:02 CET

JERUSALÉN, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Israel tiene evidencias de que un 47 por ciento de los palestinos muertos durante los primeros 25 días de la operación Margen Protector eran terroristas, según el viceministro de Asuntos Exteriores, Tzachi Hanegbi .

"Se está investigando por parte de los militares, de manera muy profesional y fiable, y la conclusión que se ha obtenido es que al menos el 47 por ciento de los muertos palestinos son terroristas, identificados mediante fotografías y sus nombres", ha afirmado Hanegbi en declaraciones al Canal 2 israelí.

Los organizaciones humanitarias en Gaza han afirmado que al menos el 80 por ciento de los 1.669 muertos son civiles, entre los que se encuentran centenares de niños. El Comité de Derechos Humanos de la ONU acusó a Israel la semana pasada de "ataques indiscriminados y desproporcionados" y de estar cometiendo crímenes de guerra.

Israel, que ha perdido 63 soldados y 3 civiles, ha dicho que ha tomado todas las medidas posibles para no herir a civiles inocentes y que los islamistas de Hamás han provocado estas muertes por operar en zonas densamente pobladas.

Israel ha afirmado que tanto Hamás como otras milicias en Gaza son terroristas. En conflictos anteriores, también ha extendido la definición de combatientes a los policías que trabajan para la administración de Hamás.

Para leer más