JERUSALÉN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de la Vivienda y diputado Isaac Herzog se perfila como el gran vencedor en las elecciones primarias celebradas ayer en el Partido Laborista israelí con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de marzo, según informó hoy la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.
Con cerca del 90 por ciento de los votos escrutados, Herzog adelanta a Ophir Pines-Paz para figurar en segundo lugar de las listas, por detrás del líder del partido, Amir Peretz, a quien le corresponde por oficio encabezar la candidatura.
Tras Pines-Paz figuran el presidente de la Universidad Ben-Gurión, Avishai Braverman, y los diputados Yuli Tamir, Ami Ayalon, Benjamín ben Eliezer, Matan Vilnai y Ephraim Sneh, así como la periodista Shelly Yachimovich y el parlamentario Dan Yatom.
Las últimas encuestas otorgan a los laboristas 17 escaños en la 'Knesset', que cuenta con 120 asientos. La participación en las primarias fue de un 55 por ciento del total de 116.948 militantes registrados con derecho a voto.