Israel expresa su "profundo pesar" por la pérdida de "vidas inocentes" en su lucha contra Hezbollah

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 21:22


JERUSALÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel expresó hoy su "profundo pesar" por la perdida de "vidas inocentes" en la guerra que mantiene contra las milicias de Hezbollah en Líbano, y anunció que evaluará de forma "comprensiva" lo ocurrido la pasada noche en la ciudad de Qana, donde tras un bombardeo del Ejército israelí murieron 54 personas, la mayoría niños.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores asegura que desde que comenzó la ofensiva en Líbano los efectivos militares desplegados en este país han hecho "grandes esfuerzos" por evitar causar daños a la población civil libanesa, añadiendo que Hezbollah "utiliza en ocasiones a civiles como escudos humanos para sus ataques terroristas".

Para Israel, es importante que "la tragedia de hoy" no desvíe a la comunidad internacional de la "dirección correcta" para encontrar una solución a la crisis "por medio de la puesta en práctica de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Finalmente, el comunicado del Ministerio de Exteriores ratifica que Israel no acordará volver a una situación en la que se llegue a la estabilidad en una región que sea "rehén" de Hezbollah.