BERLÍN/JERUSALÉN, 20 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Gido Westerwelle, calificó de "gran error diplomático" la decisión de las autoridades israelíes de impedir la entrada en la Franja de Gaza al ministro de Desarrollo alemán, Dirk Niebel, que se encuentra de gira por la región. Niebel pretendía visitar un proyecto en Gaza cofianciado por la cooperación alemana.
En respuesta, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yigal Palmor, explicó que la medida no supone ninguna novedad. "No permitimos a altos cargos políticos entrar en Gaza porque Hamás podría manipular esas visitas para conseguir legitimarse", dijo.
El propio Ministerio de Desarrollo alemán informó de que hasta el último minuto estuvo trabajando para lograr que se permitiera a Niebel entrar en Gaza, pero informó finalmente de que no fue posible. En declaraciones al diario 'Leipziger Volkszeitung', el propio Niebel manifestó su decepción por el hecho de que Israel "haga tan difícil de comprender su comportamiento incluso a sus amigos".