Israel incauta millones de archivos de Hamás durante su incursión armada en la Franja de Gaza

Militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un túnel subterráneo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza
Militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un túnel subterráneo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza - Xinhua / Xinhua News / Contactophoto
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2023 15:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este jueves que, a lo largo de su incursión armada en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han logrado incautarse de millones de archivos y documentos que facilitan la tarea de localizar y atacar infraestructura de la milicia palestina.

Según han detallado las autoridades militares de Israel en su página web, se trata de más de 65 millones de archivos digitales y otro medio millón de documentos físicos. La Dirección de Inteligencia Militar de las FDI (Amshat) cuenta con este material en su poder y extrae de ellos información relevante para los intereses israelíes.

De hecho, las FDI han incidido en que la información recabada tras analizar la documentación de Hamás "mejora la actividad de las fuerzas que luchan en la Franja de Gaza". Parte de estos archivos de Hamás muestra la ubicación de algunos de los principales túneles subterráneos de la milicia en Gaza.

En concreto, las FDI han abordado el caso de un mapa localizado en la vivienda de un comandante de Hamás en Beit Hanoun en el que se mostraba la ubicación de varios túneles; mientras que otro destacamento ha logrado localizar un documento con la leyenda del mapa en la vivienda de otro miliciano.

El mismo caso se ha repetido en el barrio de Shejaiya, en la Ciudad de Gaza. La Dirección de Inteligencia y varios militares han logrado destruir un túnel subterráneo gracias a la información recopilada en la vivienda de un asesor de Wissam Farhat, el comandante del batallón de Hamás en el mencionado barrio.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí, dejando un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Las FDI, por su parte, respondieron con una cruenta campaña militar que deja ya más de 21.300 palestinos muertos y otros más de 55.600 heridos.

Leer más acerca de: