Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza en noviembre de 2012
DARREN WHITESIDE / REUTERS - Archivo
Publicado 07/01/2019 7:38:36CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escudo antimisiles de Israel ha interceptado este lunes a primera hora un cohete disparado desde la Franja de Gaza, según han informado las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

"El lanzamiento de un cohete contra Israel ha sido detectado e interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de las IDF", han indicado las fuerzas de Israel en su cuenta de Twitter.

En respuesta al lanzamiento del cohete, los cazas de las IDF, así como varios helicópteros, han atacado "varios objetivos terroristas dentro de un campamento militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", tal y como han explicado.

"Hamás pagará las consecuencias de todos los actos terroristas que emanen de la Franja de Gaza", han añadido.

Este mismo domingo las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron otros dos objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de un artefacto explosivo contra territorio israelí.

Se trababa de una serie de globos incendiarios que se encontraban unidos a un artefacto similar a un dron con forma de avión. El artefacto aterrizó en un campo de zanahorias en la región de Sdot Negev.

Contador