Israel/Irán.- Peres tacha a los iraníes de "fanáticos" en Davos ante empresarios y dirigentes árabes

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:09

DAVOS, 26 Ene. (EP/AP) -

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, tachó hoy a los iraníes de "fanáticos" durante una intervención al margen del Foro Económico Mundial, celebrado en la ciudad suiza de Davos, ante dirigentes y empresarios árabes, para justificar su rechazo a que Teherán se dote de armas nucleares. "Creo que no os gustaría ver a un Irán con bomba (nuclear) porque (los iraníes) son fanáticos", subrayó Peres, según recoge un teletipo de Dow Jones, tras concluir que "una de las consecuencias de que Irán tenga una bomba nuclear supondría "una guerra para el resto del mundo".

En este sentido, el viceprimer ministro hebreo incidió en las dos alternativas frente a Irán por parte de la comunidad internacional, bien impulsar un ataque militar o "cambiar el propietario de esas armas".

Por su parte, las delegaciones de empresarios y dirigentes de distintos países árabes --reunidos para debatir sobre los desarrollos económicos en el seno de los países miembros del Consejo de Cooperación de las Naciones del Golfo--, comentaron durante el receso para el almuerzo que presentarían una queja formal ante los organizadores del Foro Económico Mundial.