BEIRUT, 13 Jul. (EP/AP) -
El Ejército israelí ha atacado hoy jueves las pistas del aeropuerto internacional de Beirut como parte de una ofensiva contra las zonas del sur de la capital controladas por milicianos de Hezbolá, en un bombardeo que ha obligado al cierre de las instalaciones, según informaron fuentes policiales, así como oficiales del aeropuerto.
Las bombas impactaron en las pistas del único aeropuerto del país durante una operación en curso contra el Líbano, lo que ha obligado que dos aviones hayan desviado su itinerario hacia el aeropuerto de Larnaca (Chipre), según informan los empleados del aeropuerto.
El ataque empezó a las 05.00 h. de la mañana --hora peninsular española-- cuando una bomba hizo explosión en la pista este del aeropuerto. Posteriormente tuvo lugar otra explosión, mientras que la Policía libanesa también informó que la carretera que conecta el aeropuerto con la capital también se ha visto afectada.
Si bien las primeras informaciones se referían a un ataque aéreo, ahora se desconoce todavía si el bombardeo ha sido llevado a cabo por las fuerzas aéreas o por la Marina israelí.
Al menos siete soldados israelíes murieron ayer en enfrentamientos con terroristas de Hezbolá después de una incursión de la milicia chií libanesa en la frontera que se saldó además con el secuestro de dos militares hebreos, según informó el Ejército israelí.
El Ejército explicó que tres soldados perdieron la vida en la incursión inicial, mientras que otros cuatro fallecieron cuando su tanque pasó por encima de una mina en el sur de Líbano. El tanque estaba participando en una incursión terrestre en Líbano que tiene por objeto rescatar a los soldados capturados.