Israel/Líbano.- Al menos cinco heridos tras una nueva tanda de cohetes de Hezbolá en Safed y Haifa

Actualizado: martes, 18 julio 2006 2:24

JERUSALÉN, 18 Jul. (EP/AP) -

Al menos cinco personas han resultado heridas tras una nueva batería de cohetes de Hezbolá que han impactado en las ciudades de Safed y Haifa, en el norte de Israel, a última hora de ayer lunes, según han afirmado fuentes del Ejército israelí.

Un cohete impactó cerca de un hospital de Safed, hiriendo a cinco personas, una de ellas en estado grave. Los otros artefactos cayeron en Haifa, donde un edificio de tres plantas fue destruido a primera hora de ayer, y en la ciudad de fronteriza de Kiryat Shemona, según los oficiales.

"Hezbolá se oculta intencionadamente detrás de sus propios civiles, barrios y hospitales mientras abren fuego contra los civiles y los hospitales israelíes", afirmó David Baker, miembro de la oficina del primer ministro israelí, en relación a los ataques en Safed.

El comandante Daniel Hadad afirmó a Radio Israel que al menos 40 cohetes Katyusha habían caído en suelo israelí en un lapso de pocos minutos.

Además, el Boeing 707 de las Fuerzas Armadas españolas con 113 personas a bordo que han sido evacuadas de Líbano aterrizó la pasada noche del lunes en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Todos los pasajeros se encuentran en buenas condiciones.

Para recibir a los recién llegados se acercó hasta la Base de Torrejón el director de Asuntos y Asistencia Consulares, Miguel Ángel de Frutos Gómez, así como numerosos diplomáticos de las embajadas de Reino Unido, Portugal, Francia, Dinamarca y algunas iberoamericanas, confirmaron las misas fuentes, ya que una parte de los cuidadnos que fueron evacuados por el avión del Ejército no son españolas, aunque el Ministerio no pudo confirmar exactamente las nacionalidades y la cantidad de ciudadanos extranjeros y españoles porque en este momento "la prioridad es evacuar a la gente".