Publicado 10/07/2015 06:50CET

Israel libera a un parlamentario de Hamás tras un año en detención administrativa

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han liberado este jueves al parlamentario palestino Nayib al Ruyub, miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quien ha permanecido un año bajo detención administrativa, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El parlamentario fue uno de los detenidos durante la campaña lanzada en verano de 2014 por las autoridades israelíes tras el secuestro de tres adolescentes, cuyos cadáveres fueron localizados semanas después en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

La mayoría de los arrestados eran miembros de Hamás, entre ellos varios integrantes del Consejo Legislativo Palestino, el Parlamento palestino, varios de los cuales permanecen en prisión.

La liberación de Al Ruyub, que cumplió cuatro años de cárcel entre 2006 y 2010, ha tenido cerca de dos semanas después de la liberación del también parlamentario de Hamás Hasán Yusef.

Yusef fue detenido durante la citada campaña y vio ampliado en tres ocasiones su periodo de detención administrativa, que permite a las autoridades israelíes encarcelar a palestinos sin presentar cargos y por un periodo ilimitado alegando motivos de seguridad.

Para leer más