JERUSALÉN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El partido Likud pidió hoy a la presidenta del Comité Electoral que excluya al partido Lista Árabe Unida de participar en las próximas elecciones a la Knesset (Parlamento), previstas para el 28 de marzo, tras haber rechazado los líderes del grupo la existencia de Israel como un Estado democrático judío y haber apoyado la lucha de los militantes palestinos contra el Estado sionista.
Según las alegaciones del Likud, el líder de la Lista Árabe Unida, Ibrahim Sarsur, declaró al prensa esta semana que "el Gobierno necesita ser musulmán". Así, el abogado del partido conservador que ha gobernado durante los últimos años, Avi Weinroth, tenemos ante nosotros un claro intento de minar la fundación de un estado desde dentro", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.
Sin embargo, el parlamentario del partido árabe Ahmed Tibi señaló en respuesta a esta petición que "la solicitud de descalificarnos es una expresión de islamofobia y del deseo de eliminar la representación árabe de la Knesset". Asimismo Tibi negó que la agrupación pretenda crear un régimen musulmán en Israel.