Israel.- Pat Robertson sugiere que la hemorragia cerebral de Sharon es un castigo divino por "dividir la tierra de Dios"

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 10:18

NORFOLK (VIRGINIA), 6 Ene. (EP/AP) -

El telepredicador evangelista ultraconservador Pat Robertson dio a entender hoy que la hemorragia cerebral sufrida el pasado miércoles por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, podría ser un castigo divino por "haber dividido la tierra de Dios".

"Dios considera que ésta es su tierra", afirmó Robertson en su programa de televisión 'The 700 Club'. "En la Biblia se lee: 'Ésta es mi tierra', y cuando un primer ministro de Israel decide que va a repartirla y regalarla, Dios dice: 'No, es mía'". Sharon ordenó el año pasado la retirada israelí de la franja de Gaza.

Robertson reconoció que él personalmente rezó hace aproximadamente un año con Sharon, a quien calificó de "hombre muy bondadoso y buen amigo", y que le entristece su actual estado de salud. No obstante, afirmó que en la Biblia el profeta Joel "deja muy claro que Dios hace enemiga contra aquel que 'divide mi tierra'".

Sharon "estaba dividiendo la tierra de Dios y podría esperarse el mismo infortunio para cualquier primer ministro de Israel que tomase una decisión similar para tranquilizar a la Unión Europea, Naciones Unidas o Estados Unidos", declaró Robertson en su cadena de televisión.