JERUSALEN 25 Oct. (EP/AP) -
El ministro de Defensa y líder de los Laboristas, Amir Peretz, anunció hoy que su partido ha decidido permanecer en la coalición de gobierno del primer ministro Ehud Olmert pese a la entrada del ultraderechista Avigdor Lieberman y su partido Israel Beitenu, según informó la oficina de prensa de Olmert.
Peretz tomó la decisión tras reunirse con Olmert hoy, según anunció la oficina de éste. De todas formas, los 2.400 miembros del comité central de los laboristas realizarán una votación sobre esta cuestión en los próximos días.
Los laboristas se habían mostrado divididos sobre si permanecer o no en la coalición tras el acuerdo alcanzado el lunes entre Olmert y Lieberman para la entrada de éste último y su partido en el Gobierno. Pese a la preocupación que plantea el punto de vista radical de Lieberman, se espera que el comité central laborista se decante por permanecer en el Gobierno.
Olmert dejó hoy claro a Peretz que las líneas maestras del Gobierno, que incluyen la retirada israelí de algunas zonas de Cisjordania y la búsqueda de conversaciones de paz con los palestinos, se mantendrán pese a la postura contraria de Lieberman al respecto, indicó la oficina en un comunicado.
Asimismo, Olmert aseguró a Peretz que su autoridad como ministro de Defensa seguirán siendo las mismas pese a que el cargo de ministro de Asuntos Estratégicos concedido a Lieberman le pone a cargo de las amenazas estratégicas, según la citada fuente.